Biografía

Banda de rock en español que se forma en marzo de 2.012 y se termina de formar en junio de 2012, graba su primer disco Donde siempre pasan las mejores cosas” donde cuentan con la colaboración de Carlos Brooking (bajista de Nacha Pop), en la canción “Camino al Sol”, grabado en VM Broadcast por Carlos Martos (Sonoland), también colaboró Carlos Morales (guitarrista de Las Ketchup) en “Esta es mi vida”Carlos Vera (teclista de El Pescao) masteriza el disco en Madrid, compuesto y producido por Juanjo López y Sarah Maroto.

sarah maroto el asiento de atrás
También graban el vídeo clip del primer single “El héroe de mi cuento”, Sarah y Juanjo hacen el storyboard y lo dirigen. En este primer disco cabe destacar la presentación en Madrid en la cual contaron con la colaboración de Felipe Lipe (bajista y fundador de Tequila) y Carlos Brooking (bajista y fundador de Nacha Pop). En febrero de 2.014 cambian de bajista entrando Emilio Serrano, que graba el segundo disco “Inconfesable”, en febrero de 2.015 se une Domingo Ruíz a la batería, y en 2.016 entra al bajo Buven Castilla, entre los dos hacen unas bases ¡increíbles y cañeras!, desde la elegancia. También se incorpora en 2.014 a la formación José Ángel Jurado (Pepón) a la guitarra, que junto con Juanjo hacen más rockero su sonido, desde la irreverencia, y Sarah Maroto empieza a cantar como lo hacía antes, con la voz rajada. Deciden grabar el segundo disco “Inconfesable
(Secretos de El Asiento de Atrás)”, cabe destacar una balada llamada “Y quiero gritar”, “Mirándote al espejo”, “Gira la noria”“Nadie te dijo de obligo” y “Calla maldita”. En este segundo disco graba las baterías Fernando Carmona.

el asiento de atras

En octubre de 2.014 tocaron en el festival The Summer End Festival con Flacos, Jaime Urrutia,
Sotos, Antonio Jamás y Pipo Rock and Roll. También en 2.014 contaron con Manuel Reyes (Medina Azahara) a la batería que les acompañó en diversos conciertos y festivales durante 9 meses.

EN 2015 firman contrato con el sello Avispa Record Company, y en 2016 piden la carta de libertad.
Posteriormente tocan en FESTIMAD 2016, algunas salas nacionales y actualmente preparan una canción para la película “Días de uniforme”, del director español David Calvo, que será incluída en su tercer trabajo, también en preparación.

“El Asiento de Atrás” sin duda es un grupo de rock con carisma y un estilo muy pero que muy personal, tanto que no encontrarás siquiera otra banda que se le parezca. En estos momentos se encuentra abierta su contratación para seguir presentando su último trabajo por todos los rincones de España.

 

Web | Facebook | Twitter | YouTube | Spotify