Biografía

Inició sus estudios de música a la edad de 7 años cuando su abuela materna le regaló una guitarra para su cumpleaños por lo cual empieza a tomar lecciones en una academia de música. El siguiente año después de varias pruebas artísticas reglamentarias es admitido en el Conservatorio de Cali donde permanece durante 6 años, donde estudia piano, oboe y percusión.
Además de la formación en esos instrumentos su programa de estudios comprende técnica vocal, coro y solfeo
Abandona el conservatorio en julio de 2005 cuando se radica definitivamente en Italia.

RECORRIDO ARTÍSTICO Y CRONOLOGÍA
En el 2004 Christian que así es como se llama el Colocho junto a otros 5 niños es elegido por el profesor de percusión del Conservatorio para representar a la Institución en diferentes eventos, entre ellos el importante Festival de la Música del Pacífico “Petronio Alvarez” en su VIII Edición, es el único grupo infantil presente en el certamen.

En septiembre de 2007 después de dos años transcurridos en Italia regresa a Colombia para cursar los dos últimos años de colegio, se enamora del reggaetón, un género musical que está invadiendo en ese momento la “Capital de la Salsa” y nace en él su deseo por abrirse paso en ese tipo de música, compone sus primeras canciones y de la mano de un amigo suyo de nombre Jair forman en el 2008 el dúo “Topy y El Italiano”. Graban 4 canciones pero por algunas diferencias deciden disolver el dúo.

En el 2009 comienza la universidad, se matricula en  Arquitectura y conoce a Sebastian con quien forma del dúo “Dr Tatan & El Italiano”, graban 5 canciones, dos de las cuales (“Dime” y “Touma”) se mantienen por varias semanas entre el TOP 10 de Rumba Stereo Cali.

En junio de 2010 abandona los estudios y regresa a Italia para radicarse definitivamente. Durante el 2011 y 2012 forma parte de un grupo de exponentes de género urbano en Génova (Italia) con quienes registra 4 canciones, realizando varios conciertos en diversas ciudades de Italia y España.

A finales de 2012 decide tomarse una pausa que interrumpe el 11 de agosto de 2013 cuando tiene ocasión de abrir un concierto para RKM & KEN-Y en provincia de Génova, para la ocasión canta en inédito un tema que pocos meses después hará parte de su primer albúm como solista y que saldrá al mercado bajo el sello discográfico MAIA RECORDS con quienes Christian firma su primer contrato discográfico el 8 de abril de 2014.

El 17 de mayo de 2014 se convierte en el primer artista de origen latinoamericano y de lengua madre española invitado a participar en la FIM -Feria Internacional de la Música- en Génova (Italia) motivo por el cual el periódico nacional IL SECOLO XIX le dedica la columna “el personaje de la semana” artículo dedicado a los inmigrantes que alcanzan un mérito en Italia, es entrevistado además por un canal de televisión regional y varias radios, todos medios de comunicación italianos.

El 11 de junio de 2014 lanza oficialmente su primer álbum “THE MIXTAPE”.

Del 23 al 27 de junio de 2014 realiza una gira de medios en España para promocionar el sencillo “QUE ME QUIERA OTRA” que forma parte de su álbum “MIXTAPE”, visita varias regiones del país Ibérico y concede un total de 37 entrevistas en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Dos de los temas de su álbum MIXTAPE llegan a convertirse en SUPERHIT en Radio 19 Latino en Italia -“Que me quiera otra” del 6 al 12 de julio y “Menos Mal” del 18 al 24 de agosto-

El 20 de julio de 2014 es invitado por la Asociación “Colombia Vive en Suiza”, la Red Cultural “Colombia es Cultura” de Roma y la Embajada Colombiana en Suiza para exhibirse en la Fiesta Nacional de Colombia en Laussane (Suiza) donde alterna tárima con “Herencia de Timbiquí”.

El 9 de agosto de 2014 abre en Treviso el concierto del artista colombiano Junior Jein.

El 1 de septiembre de 2014 es el artista principal en el Festival Latinoamericano “Latino Lovers in Verona”, en la ciudad de Vérona (Italia).

El 7 de septiembre de 2014 se exhibe en la Fiesta de Integración Racial representando a la comunidad latina, evento organizado por la Región Liguria, la Provincia de Génova, la Alcaldía de Chiavari y la Embajada de Ecuador en Italia. Chiavari (Italia).

Del 18 al 20 de septiembre de 2014 abre los conciertos en Italia del artista colombiano Jimmy Saa.

En noviembre de 2014 empieza las grabaciones de su segundo álbum “DE MANERA CLÁSICA”.

De enero a abril de 2015 viaja a Colombia para terminar su segundo álbum como solista y gira el video del sencillo “COMO BAILABA”.

El 17 de mayo de 2015 vuelve al escenario de la FIM – Feria Internacional de la Música– en Génova (Italia) por segundo año consecutivo.

Del 20 al 27 de junio de 2015 cumple etapa en las principales capitales de España para lanzar el sencillo “COMO BAILABA” de su segundo álbum “DE MANERA CLASICA”

El 19 de julio de 2015 se exhibe en el FORUM de Barcelona (España) en la celebraciòn de la Fiesta Patria Colombiana más importante de toda Europa, con un público aproximado de 20.000 personas.

El 6 de septiembre de 2015 por segundo año consecutivo se exhibe en la Fiesta de Integración Racial “UN MONDO DI DIRITTI” organizada por la Región Liguria, la CGIL y el Consulado de Ecuador en Liguria. Chiavari (Italia).

El 4 de diciembre de 2015 recibe la nominación en la categoría MEJOR ARTISTA LOCAL de los PREMIOS EL COTILLEO en Madrid (España).

El 28 de enero de 2016 en la ciudad de Madrid (España) se consagra ganador del galardón que lo acredita como MEJOR ARTISTA LOCAL 2015-2016 de los PREMIOS EL COTILLEO.

El 19 de abril de 2016 lanza al público su último trabajo discográfico ‘Yo Soy Colombia’, es una colaboración con el reconocido artista colombiano Jimmy Saa, el tema es un homenaje a su amada Colombia Del 26 de abril al 7 de mayo realiza la gira de medios en España con su single “Yo soy Colombia”.

Del 23 de junio al 10 de agosto de 2016 realiza su gira de medios por el continente americano denominada “Tour América 2016”, en la cual visita 3 países: Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

En ocasión de la misma concede entrevistas en los principales medios de comunicación televisivos, radiales, prensa escrita y web del Occidente colombiano y Ecuador. La etapa más esperada de la gira fue su viaje a Estados Unidos para su presentación del 24 de julio en el tradicional desfile que celebra la fiesta patria colombiana por las principales avenidas del Queens en New York. El Colocho fue el artista de honor de la edición 2016, invitado por el periódico El Especialito, la prensa escrita más seguida de toda la comunidad latina en New York.

El 15 de octubre de 2016 participa en la gala de los premios “Latinos Internacional” en la ciudad de Vilanova y Geltrú (BCN), España, donde recibe un galardón por su trayectoria artística.

 

Web | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Spotify

 



Deja un comentario