Biografía

Laura Hortigón Lora, de nombre artístico LAURA H (cantante, compositora y escritora) nació en Barcelona en 1982, una niña alegre y creativa que empezó a escribir canciones y poesía desde que tiene uso de razón. De padre extremeño y madre andaluza, es la pequeña de dos hermanas.

Destacaba en su forma de escribir en el colegio, ganó concursos de poesía y escribió varios guiones de obras de teatro de finales de curso que luego llevaría a cabo con sus compañeros de clase.

Interesada por la música desde siempre empezó de forma autodidacta en sus aprendizajes y conocimientos musicales. En 2006 decidió dedicarse al mundo de la música profesionalmente y empezó a tomar clases de guitarra y canto creando sus propias canciones que más tarde publicaría.

Sus preferencia por el rock y el flamenco la han llevado a fusionar los dos estilos en sus temas, el arte del flamenco con la energía del Rock.

En 2008 creó su propia banda “Flores de Loto” , una grupo de versiones de Rock con la que convivió dos años.

En 2009 monta un dúo musical con Santi Zarza a la guitarra con el que pone música a sus canciones y actúa en varios locales de Barcelona y alrededores bajo el nombre artístico de Laura H

En 2010 se separan para iniciar proyectos distintos. Laura H sigue escribiendo y componiendo temas nuevos que más tarde saldrán a la luz formando dúos musicales junto a Luis Robisco y Xavi Cortés a la guitarra y actuando en locales de Barcelona y alrededores. Entre medias decide empezar a escribir para otros artistas y a promover sus letras colaborando en sus proyectos.

En 2011 es finalista de un concurso de la TV online “Todos con la música” organizado por la productora Claudia Records, con el tema “Ni un segundo más” escrito y compuesto por Laura H con la música hecha en el estudio “emmemrecords” por Manuel Requena.

contratacion laura hEn 2014 crea su segunda maqueta producida por Luis Robisco, de las que se venderán más de 300 copias. Durante ese mismo año, llevará a los escenarios el espectaculo “Entre volantes” de versiones flamencas marcadas por un estilo propio junto a Pedro Calderón y David “El cai”.

A finales de 2015 saca su primer disco “Amor de Historias” producido por Luis Robisco y en 2016 se encuentra en plena promoción y lanzamiento del disco.

 

Web | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Spotify