Biografía

A pesar de su corta edad y escaso recorrido, la banda ha publicado dos maquetas. La primera “Nexo” con un sonido conseguido y con un encantador toque amateur que en ningún caso les resta calidad. La segunda titulada “La Corriente” de carácter más introspectivo, tres temas que narran las diferentes etapas de una historia de amor. Su último trabajo publicado es “Una Tarde de Verano”, que mezcla lo audiovisual con lo musical. Se trata de la grabación de seis directos, entre los que se incluyen cinco canciones que interpreta frecuentemente la banda, y un tema inédito, “Joel Barish”.

VAHO también han colaborado en proyectos de otros artistas, como “En alma y Hueso” del rapero Rayden, en el tema “Estatuas de sal”. En el disco han participado artistas como Leiva, Marwan o Nach. En su corta trayectoria también destaca haber quedado entre las 10 mejores banda en Diesel Next Rock Star (2014) en el que participaban más de 150 bandas, con un jurado formado por Mikel Erentxu, Joaquín Reyes , además de personalidades de la música como productores y periodistas.

La banda ha comenzado su viaje por las redes sociales en el cual hay que destacar su canal de Youtube, donde la acogida de sus temas les ha llevado a hacer un vídeoclip de dos de sus canciones iniciales como: “La lengua del ciego” y “Marionetas”.

Proyectos

Nexo (2.014): es la primera referencia de la banda, publicada el 23 de febrero de 2014. Se compone de siete temas grabados y autoproducidos en el local del propio grupo.

La Corriente (2.014-15):  se presenta como su trabajo más profesional, grabado en 2014 en los estudios Random Wave Records y publicado a principios de 2015. “Sumergirse en la corriente es parte del tránsito, parte del viaje hacia uno mismo, las etapas inevitables recorridas en el camino de la introspección personal”.

Una Tarde de Verano (2.015): trabajo donde muestran un directo de la banda en la intimidad de un jardín. Con este trabajo muestran la calidez de su música en las frías tardes de invierno. Recopila cinco temas de sus directos y un tema inédito, Joel Barish.

Haere Mai: Bienvenido (2.017): tras una exitosa campaña de crowdfunding, VAHO entra en el estudio de grabación para grabar lo que será su primer disco profesional, el cual ha visto la luz en marzo de 2.017, tras habernos presentado dos singles adelanto, “A Tientas” y “Sin Nombre”. Actualmente se encuentran preparando su gira de presentación por toda España.



Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Spotify